Noni se menciona en los textos de Ayurveda hace más de 1.000 años como Ashyuka, lo que significa longevidad, y fue utilizado como un agente de equilibrio. La fruta en sí es bastante odoríferas, la forma en polvo hace que sea más aceptable para que puedan tomar noni. A diferencia de otras frutas, el noni no tiene "temporada", por lo que se puede cosechar todos los meses del mismo árbol. El jugo se hace tradicionalmente mediante la colocación de la fruta en un frasco con agua hasta que la fruta comienza a descomponerse, en cuyo punto se añade más agua. La bebida se toma un poco a la vez, por lo general antes de las comidas.

USOS Y PREPARATIVOS
Colocar 1 cucharadita en tus batidas o jugos o en 1 taza de agua caliente para un Té y tomarlo preferiblemente en ayuna.

PRECAUCIONES
Históricamente no se han reportado efectos secundarios, pero debido a que no se ha estudiado clínicamente, las mujeres embarazadas y durante la lactancia deben evitar el uso por su seguridad en general.

Origen:

Propiedades: 
Elixir energetico, piedras renales, desintoxicante, anti-inflamatorio, antiséptico, refuerza el sistema inmune, depura pulmones de fumadores, ayuda a elevar el animo y los estados depresivos.