La palmera de Acai y sus bayas son indígenas de América Central y del Sur. La palmera es delgada y aproximadamente 25 metros de alto con grupos de ramas y hojas que parecen lazos. Las bayas cuelgan de las ramas en racimos grandes. Cada árbol produce unos 20 kg de fruta por año y es uno de los principales cultivos en Brasil. Fue venerado como un alimento energético, y fue tradicionalmente pulpado para hacer vino.

Debido a que las bayas comienzan a echar a perder dentro de las 24 horas de haber sido cosechados, deben ser convertidas rápidamente en jugo, vino, o congeladas en seco y se convierten en un polvo. La línea de acai que ofrece Té al Granel ha sido congelada en seco y pulverizada.

El Acai es relativamente nuevo en el mundo occidental y aún no se ha investigado a fondo. Lo que se sabe es que la el Acai es extremadamente alto en antioxidantes y antocianinas, ricos en fibra de proteína, vitamina E y hierro. Naturalmente, es bajo en azúcar y el sabor es descrito como una mezcla de vino tinto y chocolate.

 

Origen: