
Los granos de cacao y el polvo tienen una larga y colorida historia, comenzando en Centro y Sur América antes de 1500 AC. Toda la fruta de cacao se utiliza con fines medicinales por los pueblos maya, olmeca y azteca. Estos pueblos americanos tempranos también disfrutaron de consumir el chocolate como bebida; cada cultura añadiendo su propia mezcla de especias y aromas a la bebida. Después de la conquista española en la década de 1500, el cacao hizo su camino a Europa y comenzó a extenderse por todo el mundo.
Los granos de cacao y el polvo contienen más antioxidantes flavonoides que la mayoría de otras verduras y frutas, cuatro veces más antioxidantes que el té verde.
Los granos de cacao y el polvo contienen una serie de componentes con beneficios para la salud, pero muchos de estos componentes se destruyen o disminuyen cuando se procesa. Profesionales de la salud recomiendan que cualquier persona interesada en comer cacao por sus beneficios para la salud el uso, los granos de cacao crudos, sin procesar y puntas en lugar de chocolate procesado.
Cualquier persona con una sensibilidad al chocolate debe evitar el consumo de granos de cacao o semillas. Los polifenoles activos y otras sustancias en el cacao pueden desencadenar migrañas y causar otras reacciones alérgicas en personas sensibles.
Origen:
- Perú