Chlorella es un alga unicelular que algunos científicos creen que puede estar entre los organismos vivos más antiguos de la Tierra, pero no fue sino hasta la década de 1960 que los científicos japoneses comenzaron a estudiar chlorella como herramienta para la salud. Entusiastas de la salud Natural utilizan chlorella como una excelente fuente de nutrición general. La Chlorella que ofrecemos cuenta con una pared celular externa agrietada que se rompe por un proceso de chorro de spray criogénico de alto impacto que pulveriza la pared de las algas para mejorar la digestibilidad. Se cultiva en estanques aislados al aire libre en una de las dos zonas de arrecifes primaria de Japón y está totalmente protegido de los contaminantes industriales.

Como medicina, la chlorella se utiliza para prevenir el cáncer, reducir los efectos secundarios del tratamiento de radiación, estimulación del sistema inmunológico, refuerza el efecto de la vacuna de la gripe, aumenta el recuento de glóbulos blancos (especialmente en personas con infección por VIH o cáncer), prevención de los resfriados,  protección del cuerpo contra metales tóxicos como el plomo y el mercurio, y atrasar el proceso de envejecimiento.

Chlorella también se utiliza para aumentar bacterias "buenas" en el intestino con el fin de mejorar la digestión; y para ayudar a tratar las úlceras, colitis, enfermedad de Crohn, y diverticulosis.

Algunas personas también usan la Chlorella para la prevención de las úlceras relacionadas con el estrés; tratamiento del estreñimiento, mal aliento, y la hipertensión; como un antioxidante; para reducir el colesterol; para aumentar la energía; para desintoxicar el cuerpo; y como fuente de magnesio para promover la salud mental, aliviar el síndrome premenstrual (PMS), y reducir los ataques de asma. También se utiliza para la fibromialgia.

Chlorella se aplica a la piel para el tratamiento de úlceras de la piel, erupciones cutáneas causadas por el tratamiento de radiación, y una enfermedad de transmisión sexual llamada tricomoniasis.

 PRECAUCIONES

Como medida de precaución, si utiliza chlorella todos los días, debe tomar una cápsula de vitamina B al menos una vez a la semana, ya que algunos estudios europeos demostraron que Chlorella puede debilitar los suministros de vitamina B en el cuerpo. Algunas personas han experimentado molestias en el estómago después de usar Chlorella. Si usted experimenta síntomas de malestar estomacal dejar de usarlas inmediatamente.

Origen: