Támbien conocida como: Olaracea Brassica, Col salvaje, y Coliflor
La semilla de brócoli es la fuente para los brotes de brócoli, es la fuente natural más potente de glucosinolatos sulforafano, un compuesto natural que se encuentra en el brócoli y otras plantas crucíferas que soporta funciones antioxidantes del organismo. Los brotes de brócoli se añaden a ensaladas, sopas, pestos, pizzas, y wraps para el sabor y la textura. Tratelos como una adición a las ensaladas griegas, platos con tomates secados al sol, guacamole, sopa de tortilla (añadido justo antes de servir), tofu, zanahorias, o como acompañamiento de todo o por su cuenta con un poco de vinagreta.
Como germinarlas: Meter las semillas en agua por 24 horas, luego transferirlas a un recipient con un papel toalla humedo o tierra. Colocar en un lugar que no reciba ni mucha luz ni mucho aire. Desde que broten y salgan las primeras hojitas ya estan listas para comer.
Preocupaciones: es estable al calor, pero soluble en agua. Los brotes se pueden comer crudas, al vapor, guisados, o incluso frito, pero no deben ser hervidos.