El Fenugreek es una especia de importancia histórica, prestando su sabor a los platos de Egipto, India y en todo el Oriente Medio. Aunque más conocido en los Estados Unidos por el sabor que da al condimento tradicional curry, fenogreco como especia es de mucho mayor alcance. Las semillas se muelen en un polvo y se utilizan para hacer harina, espesar guisos, y añadir sabor a una amplia variedad de platos de carne. El polvo tiene un aroma a nuez dulce, que recuerda a jarabe de arce, aunque el mismo sabor es decididamente amargo. Las semillas se pueden tostar según sea necesario con el fin de reducir la amargura y traer algunos de los azúcares naturales a la superficie.

Las semillas son también populares por sus deliciosos brotes. Simplemente remojar las semillas durante la noche y transferirlos a un ambiente húmedo, cerrado donde comenzarán la brotación en cuestión de días. Los brotes se pueden utilizar para condimentar ensaladas y sándwiches.

Según un estudio turco publicado en 2011, té de hierbas que contiene Fenugreek ha demostrado que aumenta la producción de leche materna en mujeres lactantes. La semilla en polvo también se utiliza tradicionalmente para aliviar la inflamación gastrointestinal y tos.

Origen: