El Lemon Balm o Melissa es una hierba perenne de la familia de la menta. Las hojas tienen un aroma suave de limón, se utilizan para hacer la medicina. 

Se utiliza para problemas digestivos, incluyendo malestar estomacal, distensión abdominal, gases intestinales (flatulencia), vómitos y cólicos; para el dolor, incluyendo dolores menstruales, dolor de cabeza y dolor de muelas; y para los trastornos mentales, incluyendo la histeria y la melancolía. 

Muchas personas creen que el Lemon Balm tiene efectos calmantes para la ansiedad, problemas de sueño, y la inquietud. También se utiliza para la enfermedad de Alzheimer, para la atención y el trastorno de déficit e hiperactividad (TDAH), una enfermedad autoinmune que implica la tiroidea (enfermedad de Graves), las vías respiratorias inflamadas, latidos rápidos del corazón debido a nerviosismo, tensión arterial alta, úlceras, tumores, y picaduras de insectos . 

El Lemon Balm se inhala como aromaterapia para la enfermedad de Alzheimer. 

Algunas personas aplican el Lemon Balm en la piel para tratar el herpes labial (herpes labial). 

En alimentos y bebidas, el extracto y el aceite de bálsamo de limón se utilizan para dar sabor. 

 

 

 

 

 

Contiene: 
El bálsamo de limón contiene sustancias químicas que parecen tener un sedante, efecto calmante. También podría reducir el crecimiento de algunos virus.