Las Flores de lavanda son aprobados por la Comisión E de Alemania para promover tanto un estado de ánimo saludable y la circulación sana. El aroma de la lavanda ha demostrado tener efectos positivos en el estado de ánimo dentro de ciertas poblaciones de adultos y puede ayudar a aliviar los sentimientos leves de agitación o desesperación. 

Como especia, la lavanda es mejor conocido como un aspecto importante de la cocina francesa y es un ingrediente integral en hierbas de mezclas de condimentos Provence. La lavanda se puede utilizar por sí solo para dar un delicioso sabor floral a los postres, carnes y panes. Las flores también se pueden superponer en azúcar para infundirle su aroma distintivo para su uso en galletas y dulces. 

Al igual que el cilantro, algunas personas perciben el sabor de la lavanda en una forma que no es deseable dentro de la cocina. Se estima que el 10% de la población interpreta lavanda para tener un jabón y un sabor desagradable. Por esta razón, puede ser prudente tener precaución durante el uso de lavanda como un agente saborizante. 

La lavanda se ha pensado durante siglos para excitar las pasiones como un afrodisíaco, y sigue siendo uno de los perfumes más reconocidos en el mundo.

Origen: